
CALLE MANUEL RODRÍGUEZ EN COMUNA DE HIJUELAS
MITO SECTOR LOS PINOS
Antiguamente, algunas personas decían que al pasar por este sector, sentían que alguien caminaba detrás de ellas, pero al mirar hacia atrás no había nadie, se decía también que de repente un señor vestido de negro caminaba delante y al llegar al callejón Cabo de Hornos, desaparecía en la oscuridad de la noche
Hace algunos años, 25 aprox. en una casa de este sector empezaron a caer piedras que alguien tiraba arriba del techo, la noticia traspasó los límites de la comuna , es más, de la provincia, la noticia apareció en los medios de comunicación, vinieron de un canal de televisión, quienes constataron que las piedras caían, pero nunca se supo de donde, se acusó a vecinos, pero nada se comprobó, hasta el día de hoy está la incógnita.
Se dice también que cuando llegaba la noche, de entre medio de Los Pinos aparecía un enorme perro negro, pero en los alrededores no habían perros negros tan grandes como el que aparecía.
Muy cerca de Los Pinos, se encuentra el callejón Cabo de Hornos, el cual, por ser muy oscuro también atemorizaba a quienes transitaban por este lugar, bueno, actualmente aún hay personas que pasan muy rápido por el sector.

